jueves, 18 de noviembre de 2010

Denuncian por negligencia médica a Doctores del IMSS

Orizaba, Ver.- Por el presunto delito de negligencia médica fueron denunciados dos doctores del Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, según consta en la investigación ministerial 853/2010 de la Agencia del Ministerio Público del sector Sur de esta ciudad, la agraviada permanece delicada de salud, será trasladada al puerto de Veracruz.

Fue el pasado 10 de marzo del presente año  cuando la señora Blanca Estela Escobedo Rodríguez fue internada al Hospital, dos días después ingresó al quirófano para que le extirparan un quiste en el ovario izquierdo, la cirugía estuvo a cargo del doctor Luis Badillo Ramírez, al día siguiente de la intervención quirúrgica fue dada de alta.

Los problemas de salud de la mujer empeoraron con fiebre alta, familiares la reingresaron al Hospital de Especialidades del IMSS, siendo atendida por la doctora Marina García, quién al retirar a la paciente el Pent Roxe (un plástico para drenar), descubrió que la mujer presentaba una infección así como una perforación en el intestino del lado izquierdo.

La programo para una segunda operación el pasado 20 de octubre, le practicaría una “colostomía” (reconstrucción del intestino), a las horas después de que Blanca Estela fue dada de alta, comenzó a sufrir secreciones de heces del lugar donde fue intervenida, así como altas temperaturas.
A pesar de que la doctora Marina García aseguró haber practicado correctamente la cirugía de colostomía, la salud de la paciente ha empeorado a tal grado que este martes 16 de noviembre será internada en el modulo de nutrición del Hospital del IMSS del Puerto de Veracruz.

Familiares de la derechohabiente del IMSS se entrevistaron con el director del Hospital de Especialidades, quién en un tono molesto les comentó que las cirugías aplicadas habían tenido éxito, el problema por el cual atraviesa la señora Blanca Estela, fue por la falta de cuidados a extra muros del Hospital.

Ante lo grave de salud en la que se encuentra la señora Escobedo Rodríguez, ya fueron denunciados los doctores Luis Badillo Ramírez y Marina García, por el presunto delito de negligencia médica ante el oficial secretario Gustavo Cárdenas Osorno.

Por su parte el representante social Fernando Bautista Aguilar ha girado el oficio correspondiente al comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para que se avoque a la localización y comparecencia de los galenos acusados por el presunto delito de negligencia médica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario