jueves, 11 de noviembre de 2010

Admite IMSS primer lugar en quejas

Veracruz, Veracruz.- En los últimos cinco años se ha hecho nueve recesiones de contrato por negligencia médica

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Veracruz Norte, reconoció que ocupa el primer lugar a nivel nacional en quejas médicas al tener una cobertura del 52 por ciento de la población en la república mexicana.
Las quejas de mayor incidencia las registran los traumatólogos, ginecólogos y cirujanos y se debe a la falta de comunicación entre médico-paciente, indicó su delegado, Victor Octavio Pérez Valle.

Sostuvo que en los últimos cinco años se ha hecho nueve recesiones de contrato por negligencia médica en donde las sanciones van desde notas de demérito hasta la reparación de los daños.

CRISIS FINANCIERA

El funcionario federal, admitió que la crisis financiera por la que atraviesa el organismo se debió a que a lo largo de su historia se perdió la vocación de servicio y se dio prioridad a la adquisición de bienes tangibles innecesarios como teatros, helicópteros, aviones y hoteles, entre otras cosas.

Lo que originó un importante déficit hospitalario y por ende generó inconformidad en los derechohabientes, sin embargo ya se está trabajando en el equipamiento médico de todas las clínicas y hospitales para brindar un mejor servicio.

Para ello se destinó 5 mil millones de pesos a nivel nacional para que cada una de las delegaciones del país adquieran el equipo médico que requieren sus clínicas y hospitales, que hoy en día ya se logró cubrir el 50 por ciento de las necesidades.

Audioescándalos
Cuestionado sobre los nuevos audio escándalos donde se ventilaron presuntas negociaciones entre el IMSS y el laboratorio Novartis, el delegado del IMSS, dijo que al menos en su delegación todos los procesos de licitación y compra de equipo y medicamentos se realizan de manera transparente y pueden ser visualizado en la página de transparencia del organismo.

Con el objeto mejorar los servicios de urgencias, bajo una nueva perspectiva humanista se está llevando a cabo el Primer Encuentro Nacional “Visión de los Servicios de Urgencia bajo una Perspectiva Humanista”.

El entrevistado, comentó que en los últimos años se ha olvidado de la medicina acertiva que es la que se da cuando hay una buena comunicación entre los pacientes y los médicos institucional a diferencia de los privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario