jueves, 6 de enero de 2011

Rafael de Jesús Picazo Figueroa, dobla sueldo y no cumple su trabajo...¿negligencia medica?

Actitud irresponsable del Dr. Rafael de Jesús Picazo Figueroa
Vaya privilegios y tolerancias de las que goza  el director del Hospital Regional de Río Blanco, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, quien dobla sueldo al cobrar en la Secretaría de Salud estatal, como responsable de dicho nosocomio, y en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba.



Eso a pesar  de que en ninguna de las dos partes cumple su jornada laboral completa, trata con la punta del pie al personal y a los pacientes, y recorta al máximo su horario de trabajo anteponiendo compromisos personales.


Al señor Picazo nunca se le encuentra en el Hospital Regional de Río Blanco, donde priva el caos y el descontrol en todas las áreas – y eso que se presume como un nosocomio de excelente calidad- y cuando asiste a trabajar a la Clínica 8 del IMSS, llega hasta tres horas tarde sin importar que haya pacientes esperándolo por largo tiempo, y acude en ropa deportiva, listo para salir corriendo a su “gym”.


La lógica del doctor Picazo no tiene desperdicio pues para él los enfermos puede esperar el tiempo necesario e incluso empeorar su estado de salud pero lo que si sería una verdadera negligencia es descuidar su apariencia física y dejar de ser metrosexual.
¿Cómo es posible que el secretario de Salud, Pablo Anaya tolere este tipo de comportamiento?

3 comentarios:

  1. muy buenas sr Picazo:
    Le explico mi caso, soy jugador de futbol pertenezco a un club de 3 division,hace ya un mes me dieron un golpe en el muslo derecho..aparentemente sin importancia fue el tipico "bocadillo" en un entrenamiento, esto fue un sabado, al dia siguiente tenia dolor pero ya domingo pude jugar el partido sin apenas molestias, segui entrenando el resto de la semana hasta el viernes. A lo que voy, me subi a la camilla para que la fisio me diera un masaje rutinario para calentar el musculo y estirarlo un poco...pero na mas bajar de la camilla se me empezo a inflarmar exageradamente la pierna, fui directo a urgencias y tengo una rotura de 6cm de largo por 4cm de ancho en el basto intermedio UNA BURRADA! ademas de dos roturas en el basto externo de 1.6cm por 1.6cm llevo ya un mes de reposo en cama,y no puedo doblar nada la pierna..ademas de intensos dolores y esto es probocado por mi fisioterapeuta del club, ante la mirada de 20 jugadores mas de la plantilla, y medico del club, se puede denunciar este caso?? espero respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS...LE COMENTO MI CASO..
    EL DIA 11 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO, LLEVARON A MI PAPA AL IMSS ESPECIFICAMENTE A URGENCIAS, EL MOTIVO FUE QUE SE CAYO Y SE ABRIO LA RODILLA Y LE PUSIERON 6 PUNTADAS.
    AHI EN URGENCIAS NO SE TOMARON LA MOLESTIA DE TOMARLE LA GLUCOSA YA QUE EL ERA DIABETICO, NADAMAS LE PUSIERON LAS PUNTADAS Y QUE FUERA A CONSULTAR CON SU MEDICO FAMILIAR.
    EL LUNES SIG. LO LLEVARON CON SU MEDICO FAMILIAR PERO COMO SIEMPRE NO HABIA DOCTOR EN SU CONSULTORIO.
    TOTAL CONSULTO CON EL DIRECTOR DE LA CLINICA..
    TODO IBA BIEN HASTA EL DIA JUEVES EN LA MAÑANA QUE LO VOLVIERON A LLEVAR A CONSULTAR POR QUE SE SENTIA MAL DE ECHO YA IBA INCONCIENTE...ESE DIA JUEVES FUE CUANDO LO MANDARON DE URGENCIAS A LA CLINICA NUM 24 DE ESPECIALIDADES PERO IGUAL COMO SIEMPRE NO HABIA AMBULANCIA..LLEGANDO A DICHA CLINICA LO INTERNARON Y EL VIERNES 18 DE ENERO A LAS 11:40 PM FALLECIO..
    SOLO QUIERO SABER SI ESTOY MAL O BIEN EN QUE EL PRIMER DIA QUE LO LLEVARON (11 ENE 13)DEBIERON DE MANDARLO CON EL ESPECIALISTA YA QUE TRAIA LA GLUCOSA ALTA...
    MI PADRE ESTABA TRABAJANDO UNA SEMANA ANTES Y NO PRESENTABA NINGUNA MOLESTIA DE NADA, LLEGANDO A LA CLINICA DE ESPECIALIDADES LE SACARON PROBLEMAS EN EL RIÑON,HIGADO Y CORAZON...
    AGRADECERIA MUCHO UNA RESPUESTA, GRACIAS...

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes pues no se si el en verdad sea asi como dicen,lo que si puedo asegurar q el es un buen medico ya q el de urgencia le salvo la vida a mi hijo y en plena madrugada el lo opero sin pretexto,ademas no es ni despota ni nada por el estilo al contrario muy atento y servicial.

    ResponderEliminar