jueves, 10 de marzo de 2011

Negligencia médica cobra la vida a una bebé de 8 meses

La negligencia de médicos cobró la vida de una niña de tan sólo 8 meses de edad que perdió la vida en el Hospital del Niño y la Mujer, ya que en el momento de su agonía, los doctores le negaron la atención oportuna.

A través de una denuncia anónima por parte de una mujer embarazada, quien pidió omitir su identidad por temor a represalias en su contra, mencionó que la noche del pasado martes tuvo dolores de parto, por lo que ella en compañía de su esposo fue al Hospital del Niño y la Mujer de esta ciudad de Comitán. Al llegar la mujer estuvo esperando por más de dos horas para que pasara a consulta, en el transcurso de ese tiempo una madre llegó a la citada clínica para pedir el apoyo ya que su pequeña hija de tan sólo 8 meses de edad, estaba a punto de morir a causa de una fiebre.

La mujer no tuvo más que hacer, por lo que se sentó por más de dos horas, a esperar su turno, mientras que los doctores se paseaban por los pasillos del hospital, desafortunadamente a escasos minutos de ser atendida, la niña comenzó a convulsionar a causa de la fiebre y en cuestión de segundos quedó sin vida.

Los doctores no prestaron atención alguna, mientras que la madre lloraba amargamente la pérdida de su hija; esto provocó la indignación de muchas personas al ver que los doctores no les importa nada más que ganar dinero, y que no les importa la salud de las futuras madres y los niños.

Finalmente la denunciante dijo que al ver lo que había ocurrido decidió trasladarse a una clínica privada, ya que temía que a ella le fuera a pasar alguna situación que lamentar a causa de la negligencia de los doctores.

1 comentario: