jueves, 10 de marzo de 2011

Susana Dosamantes gana demanda por negligencia médica

Después de 9 años de lucha la actriz Susana Dosamantes gana la demanda que interpuso por negligencia médica en contra del doctor Nicolás Zarur, quien le practicó una cirugía de rodilla que la dejó imposibilitada de caminar normalmente.

El amparo solicitado por Zarur para evitar la sentencia dictada en su contra en el 2008, fue negado, por lo que fue sentenciado a reparar el daño moral provocado a la actriz en el 2002.

Se desconoce la cantidad que Zarur pagará a Dosamantes, pero deberá responder por este mal procedimiento en el que Dosamantes resultó afectada cuando la operó de una cirugía de meniscos, en la que por accidente el doctor cortó el cuádriceps de su pierna.

La actriz dijo sentirse contenta de la resolución del juez en contra de Zarur, quien en todo momento negó su responsabilidad e incluso llegó a acusarla de querer desprestigiarlo con tal de obtener una ganancia económica.

En el 2008 la señora declaraba que cada vez que se encontraba con el médico en los juzgados era bastante agresivo: "Nunca con humildad, como un profesional debe conducirse. Él sabe perfectamente lo que hizo y cómo lo hizo, fingió demencia y por eso el dictamen final es negligencia y daño moral".

1 comentario:

  1. Muy buenas, me gustaria saber si lo que me ha pasado ha sido una negligencia. En noviembre de 2011 me opere de una rotura parcial de LCA en la rodilla derecha. Me pusieron dos tornillos de los q a los tres años se compactan con el hueso y el ligamento lo cogieron del semitendinoso, creo recordar que se llama pata de ganso esta tecnica. Bien, desde entonces no he vuelto a extender la pierna completamente ni jugar a futbol ni nada. Me volvieron a operar en mayo de 2012 por una fibrosis en la que los traumatologos hecharon la culpa a los fisioterapeutas tras 90 sesiones que tuve..o mas...estos eran externos a la clinica, puesto que soy de aranda de duero y me operere en la clinica traumatologica de valladolid. En esta segunda he estado haciendo la rehabilitacion en valladolid cada mes me quitaban un dia hasta que me dijeron que no volviese que en mes y medio estaba recuperado...llevo 4 meses de eso y sigo sin extender la pierna.ellos lo unico que me han dicho a sido que me habian desgastado el tendon rotuliano..que tenia mucha fibrosis alrededor...bueno pues ahora en diciembre me he hecho una resonancia porque desde noviemnbre no me a dejado de doler la rodilla...en el trabajo horrible..he estado 13 meses de baja y en la seg social me han mandado a trabajar. Bueno pues he ido esta semana a una clinica de madrid y me van a volver a operar porque los tornillos del ligamento me les pusieron torcidos y esto a conseguido que se me hayan desgastado el cartilago, una zona de la tibia, desgaste de meniscos, condropatia rotuliana...y me van a tener que quitar todo y limpiarme la rodilla.volver al principio vamos..y si esto evoluciona bien hacer una cuarta cirugia para volverme a poner bien el ligamento.que seran otros tantos meses de baja... con lo que no me renovaran laboralmente. No se si seran datos suficientes.. pero si alguien me pudiese guiar y si merece la pena denunciar a estos traumatologos de valladolid... porque estas cosas no son baratas y se merecen un buen escarmiento. Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar