lunes, 25 de octubre de 2010

PIDEN INDÍGENAS DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR RAFAEL DE JESÚS PICAZO FIGUEROA DEL HRRB

Masivas marchas de protesta están preparando los campesinos de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba contra el director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Rafael de Jesús Picazo Figueroa, al continuar los abusos contra quienes menos tienen en este nosocomio.

Nuria Gonzales Machorro, líder, sentenció que será en el transcurso de la próxima semana cuando campesinos de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba que han sido afectados en los cobros que les han aplicando en este nosocomio, lleven a efecto una marcha de protesta.

Los ex directores del Hospital Regional de Rio Blanco, recordó, Yolanda Jaramillo Cosme, Hugo Zarate Amescua, entre otros, no solamente dieron la atención médica a las familias de escasos recursos económicos sino les brindaron el apoyo que estos necesitaron por la falta de recursos.

El actual director de este nosocomio, Rafael de Jesús Picazo Figueroa y su subordinado, Roberto Huerta Abad, con la punta del zapato vienen tratando a las familias que se han acercado que se les aplique un descuento en el cobro de la atención medica al no contar con los recursos para finiquitar la atención.

Cobros que van desde los 5 hasta los 15 mil pesos, denunció, obliga el director de este nosocomio a pagar a los familiares de los pacientes para poder llevarse a su enfermo o en su defecto los retienen hasta que cubren la cantidad acordada, vendiendo sus pertenencias los habitantes.

Demandaron al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, tome cartas en el asunto, debido a que en este centro medico, exhibió, vienen negociando con la atención que se le brinda a los pacientes de escasos recursos económicos de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba.

1 comentario:

  1. esta señora NURIA GONZALEZ MACHORRO se hace pasar por licenciada, siempre anda transando ala gente, tiene varias denuncias por deudas y lo pueden comprobar en la pagina de pjeveracruz, falsifica firmas y a tratado en diversas ocasiones vender un terreno que no es de su propiedad y adueñarse del mismo, pide fiado y prestado y no paga, HA AFECTADO A PERSONAS POR SUS MENTIRAS y para colmo abandono a sus hijos... QUE CREDIBILIDAD PODRA TENER!!

    ResponderEliminar