lunes, 25 de octubre de 2010

DENUNCIAN NEGLIGENCIA MEDICA EN HOSPITAL REGIONAL DE RIO BLANCO

Usuarios del Hospital Regional de Río Blanco denunciaron públicamente las irregularidades que comete el personal y que han puesto en riesgo la vida de los pacientes. Hacen un llamado al secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco; y al director del nosocomio, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, para resolver los problemas y aplicar correctivos. El señor Arturo Carranza Cruz, originario de Cosamaloapan, tiene a su bebé de 40 días en cuidados neonatales. El bebé debe ser alimentado a través de una sonda.

El afectado explica que el sábado llegó una enfermera para alimentarlo sin los cuidados, eso originó que al bebé se le saliera la sonda. “En lugar de ponerle la sonda, lo empezó a alimentar así y mi bebé se estaba ahogando”, narró. María Elena Fernández el jueves pasado acudió al hospital, pues consideraba que el parto ya estaba cerca, pero la mandaron a reposar. En respuesta su familia optó por llevarla a un médico particular, ahí se dieron cuenta que el producto ya tenía sufrimiento fetal, incluso ya había defecado. 

En Nosocomio investigarán irregularidad El director del Hospital Regional de Río Blanco, Rafael Picazo Figueroa, aseguró investigarán la presunta irregularidad cometida contra María Elena Fernández, a quien le negaron la atención de su parto el jueves pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario