Tratan de ocultar el nombre del médico irresponsable·Más de quince horas tuvieron a la mama sin atención
Por Felipe Castro DomínguezRio Blanco Ver.- No obstante que las autoridades del Sector salud han puesto todo su empeño porque los servicios de esta dependencia sean más que eficientes, la magra actitud de quienes la responsabilidad de ejercer su profesión con responsabilidad y ofrecer una atención adecuada a los pacientes es letra muerta.
El pasado domingo se dio el triste caso para la familia Reyes Andrade quienes por la negligencia médica de un seudo medico porque no se puede llamar de otro modo, la señora Ariadna Lizet Andrade Barojas de 26 años de edad perdiera a su bebe quien estaba a punto de nacer. De acuerdo a los datos proporcionados por el padre Adán Gonzalo Reyes, ese fatídico o domingo se presentó con su esposa al Hospital Regional de rio Blanco, para que fuera atendida ya que según un diagnostico presentado por un estudio de ultrasonido el bebe presentaba un bajo ritmo cardiaco. De entrada el medico que los atendió en urgencias los envío a que en el mismo hospital le realizaran otro estudio similar para asegurarse de que este síntoma era real, desgraciadamente el medico (¿) encargado de hacer este trabajo demoro más de dos horas en realizar el estudio.
Posterior a ello y sin ninguna responsabilidad o ética profesional y comprobar que realmente el bebe presentaba un ritmo cardiaco bajo, en lugar de enviar a la madre a urgencias o a que fuese internada para atender de manera inmediata el problema los envío a que fueran a corroborar en otro hospital el diagnostico. Los padres en su afán de que su bebe fuera atendido en forma inmediata recorrieron otros hospitales y no fue sino que en el IMSS les hicieron el favor de efectuar otro estudio similar solo para informarles que el producto ya había fallecido.
En un nuevo peregrinar y ya con la congoja de haber perdido a su hijo, se trasladaron nuevamente al Hospital Regional de Rio Blanco ya que por no ser asegurada en el IMSS no pudo ser atendida, recurrieron a urgencias alrededor de las 6 de la tarde en donde al conocer el caso y la negligencia médica de quien hasta el momento se desconoce su nombre ya que ha sido ocultado por las autoridades del nosocomio, la Doctora Tinoco quien funcionaba en ese momento como responsable de la atención en el hospital, solo ordeno que fuese encamada en urgencias sin que algún medico la auscultara.
No fue sino hasta el lunes cuando el padre se entrevistó con el Director Rafael Picasso Figueroa y porque algunos medios de comunicación conocieron el caso, que ordeno que un grupo de galenos dieran la atención correspondiente a la madre y que expulsará al producto ya fallecido. Ante este escabroso asunto que no es el primero ya que extraoficialmente se pudo saber que el mismo lunes falleció otra madre junto con su bebe sin que esto trascendiera pues se dice que eran personas de muy escasos recursos económicos y de alguna comunidad y que al parecer las mismas enfermeras trataron de hacer una colecta para ayudar al esposo. Ahora Adán Gonzalo Reyes Jiménez padre afectado por esta negligencia médica, procederá a presentar la demanda correspondiente y tratar de que también el Secretario de Salud Manuel Lila de Arce tome cartas en el asunto y de ser posible se llegue hasta la CONAMED para que se haga la justicia correspondiente y este tipo de seudo profesionales de la medicina no, sigan haciendo daño a mas familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario