martes, 13 de diciembre de 2011

Muere ‘La Culebra’ por negligencia

UNA MAS DEL IMSS
El reconocido ex beisbolista de Potrero Nuevo sería sometido a una cirugía por un problema en las vías urinarias, misma que nunca llegó, y su estado se complicó.
Martes, 29 Noviembre 2011
Laura A. García G.
El Mundo de Córdoba

Atoyac.- La constante postergación de una cirugía, por el lento servicio médico del IMSS tanto de Potrero como de Córdoba causó la muerte del ex beisbolista Isidro Vera Villarauz, también conocido como ‘La Culebra Vera’, quien ayer a sus 81 años era despedido por familiares y amigos en el interior de su hogar.

Emilio Vera Pérez, hijo del ex beisbolista, manifestó “los médicos venden una ilusión”, esto al manifestar que hubo fallas en la atención otorgada a su padre, quien desde el 7 de noviembre tenía problemas de salud.

Explicó que estuvo internado de forma escalonada, debido a que con el número del Seguro Social 0564-30-02785M30OR ingresó al nosocomio de Córdoba el 7 de noviembre y salió con alta el 8 del mismo mes, pero para ingresar al hospital del IMSS la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo-, para darlo de alta el 9 del presente mes.

Dijo: “Él ingresó porque requería que le llevaran a cabo una dilación uretral; debido a que recayó ingresó nuevamente al nosocomio el 24 de este mes al hospital de Subzona número 8 de Córdoba, después el 25 del mismo mes, ya estabilizado lo envían nuevamente al hospital de Potrero Nuevo, pero el domingo se agrava, empeora y lo canalizan nuevamente a Córdoba, para finalmente fallecer a las 4:00 horas” de ayer.

“Ingresó por una dilatación que no le hicieron, porque fue puras largas del médico, posteriormente le realizarían una incisión de la vejiga supuestamente programada, pero sólo fue empeorando los cuadros”, explicó.

Indicó, “supuestamente lo programarían, pero él además tenía otros problemas de salud como hipertensión y debido a la falta de incisión de la vejiga se complicó hasta que falleció”.

Un amigo del ex futbolista manifestó “antes de fallecer tenía programados estudios para el transcurso de la semana y para los primeros días de diciembre” .

Vera Pérez agregó “se solicitó se adelantara la cirugía que requería para mejorar su condición pero no encontramos eco en el urólogo. Hace 10 años requirió atención porque había presentado un problema similar y tras la dilación salió bien, por ello confiábamos en que lo sacaríamos bien y no para despedirlo”.

Dijo: “No busco un pleito legal, sino que los médicos investiguen, me dijeron que le darían atención para mejorarlo y alargarle los días de vida, pero al final sólo los pasantes fueron a hacerla de aprendices”.

Ante ello, hace un llamado a la Delegación Veracruz Sur del IMSS a fin de que mejoren los servicios y atención, antes de que se compliquen los pacientes y los médicos expliquen los pros y contras de los tratamientos.

2 comentarios:

  1. no solo la negligencia medica es un problema critico en nuestra localidad tambien es necesario mencionar el que hay muchas cantinas o bares que las autoridades no rebisan ni las reubican como la cantina el capas que se ubica en pleno centro en esta mencionada cantina se realizan actos por mas desonestos espero mi comentario sea analizado por autoridades competentes ya que no tenemos autoridad

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral amiloide, Ariopía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesis, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, apariencias carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, enfermedad de la enfermedad, HPV, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. También hablé sobre whatsapps + 2348149277967 créeme, fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar