El Hospital Regional de Veracruz atiende a todo paciente que solicita el servicio, afirmó la directora Araceli Cabrales Mujica, al negar negligencia médica hacia dos jóvenes que se accidentaron en la comunidad La Primavera, de Jamapa.Dijo que se debió a problemas de comunicación, pues en ocasiones la demanda de ingresos rebasa hasta en 100 por ciento la capacidad del nosocomio y se solventa anteponiendo la salud de los solicitantes.
“Lo que nosotros sabemos es que efectivamente trajeron a dos pacientes que ya estábamos esperando pero por alguna circunstancia los paramédicos no hicieron contacto con nuestros médicos.
“Simplemente desde afuera tomaron la decisión y se llevaron a los pacientes. Hoy por hoy tanto los medios como la gente debe saber que la Cruz Roja es la que nos provee a gran parte de los pacientes y siempre son atendidos aunque la capacidad está rebasada”, señaló Cabrales Mujica.
Explicó que la capacidad de urgencias es de 20 personas, sin embargo, es común que atiendan hasta a 40, pues a nadie se le niega la atención.
Esa situación obliga a quienes llegan a después a tener paciencia y esperar a que se distribuya a los pacientes a los diferentes pisos de acuerdo a su problema.
“En ocasiones se desesperan de que no podemos atenderlos de forma inmediata pero a todos los que requieren de atención médica se les atiende. Queremos darles un buen servicio y les pedimos que nos esperen”, comentó la directora del HRV.
Cabe mencionar que familiares de una pareja de jóvenes que se accidentaron en Jamapa denunciaron negligencia médica por parte del personal del Hospital Regional de Veracruz.
De acuerdo con Irene Vázquez, las dos personas no fueron recibidas en el nosocomio por lo que fueron trasladadas a una clínica particular para su atención.
Cabrales Mujica afirmó que atienden a todo el que solicita el servicio y que se debió a problemas de la comunicación., pues ya esperaban a los pacientes para ingresarlos al nosocomio.
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