viernes, 28 de octubre de 2011

Denuncian negligencia médica de Hospital Covadonga

Ante el ministerio publico correspondiente mediante la investigación ministerial 1538/2011. Tras ser atendida de un parto en el Hospital Covadonga, su médico le provocó lesiones irreversibles al coserle sus partes intimas.
Una joven ama de casa, denunció ante la agencia Primera del Ministerio Público Investigador, una negligencia médica a su persona ya que tras ser atendida de un parto en el Hospital Covadonga, su médico le provocó lesiones irreversibles al coserle sus partes intimas, dando como resultado una fístula recto vaginal. Fotografía Mesa de redacción.
Por: AVC
Córdoba, Veracruz.- (AVC)  Una joven ama de casa, denunció ante la agencia Primera del Ministerio Público Investigador, una negligencia médica a su persona ya que tras ser atendida de un parto en el Hospital Covadonga, su médico le provocó lesiones irreversibles al coserle sus partes intimas, dando como resultado una fístula recto vaginal.
 
A decir de la afectada  ama de casa, los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre cuando fue atendida de su embarazo en las instalaciones del hospital particular “Covadonga” ubicado sobre la avenida 7 entre calles 16 y 18 de la colonia San José, donde fue dada de alta al día siguiente tras dar a luz a un varón de 3 kilos 100 gramos.
 
Asimismo, su pareja sentimental pago un paquete de 4 mil 400 pesos, en diferentes exhibiciones, pero entre consultas y medicinas fue un total de 10 mil pesos, sin embargo, la agraviada presento sangrado y fuertes dolores los cuales fueron reportados a su médico Noé Camilo Bolaños Gallegos quien la atendió en su parto donde le receto medicamento para su situación.
 
Por lo tanto, al transcurrir cuatro días, la mujer mencionó que no podía evacuar, donde al esforzarse notó que hacia su necesidad fisiológica pero vía vaginal, descubriendo que le había cosido y unido sus partes intimas; fue en ese momento, que acudieron con una doctora particular quien les explicó que esta situación le podría provocar una peritonitis, que tenía que atenderse de inmediato.
 
Posteriormente, acudió a las instalaciones del hospital “Covandonga” en especifico con el doctor Bolaños Gallegos, quien le dijo que al ver una ruptura entre sus partes intimas tuvo que suturar y que no era grave, que no se preocupara, así que le recomendó que siguiera con su medicamento y aseo recomendado.
 
Ante la situación, la denunciante señala en su querella que el hospital “Covadonga” no le dio ningún papel del error que cometieron, donde la programaron para el 10 de octubre para ser operada, pero al tener una segunda opinión de otro doctor, este les dijo que le habían roto el puente y que se trataba de una fístula recto vaginal, es decir había sufrido una negligencia médica.
 
Ante esto, le comentaron que la persona indicada para hacer esta operación tenía que ser un ginecólogo , pero al llegar la fecha programa para su intervención el cirujano que le asignaron al tener conocimiento de la situación, se negó a operar, ya que tenía que esperarse de 2 a 3 meses para cicatrizar la extremidad intima.
  A decir de Hernández Calihua, el hospital “Covadonga” no le quiere proporcionar medicamentos, además que la traen a “la vueltas” y ella no cuenta con dinero para solventar su atención médica por lo que se vio en la necesidad de denunciar al sanatorio y al médico como probables responsables de negligencia médica ante el fuero común correspondiente mediante la investigación ministerial 1538/2011.

6 comentarios:

  1. disculpe podría otorgar alguna información acerca de como fue o es el desarrollo de este caso, lo que pasa es que no especifica el proceso jurídico de este caso

    ResponderEliminar
  2. Podría proporcionarme información sobre alguna asociación que ayude a victimas de negligencias médicas o de algún buen abogado que trate este tipo de casos?mi correo es naydiesel@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Por favor ayudenme yo tengo una denuncia por mala práctica tengo recibos receta de dermatólogo y dos medios que no pudieron atenderme por mi situación física no encuentro abogado honesto mi salud se deteriora y encuentro obstáculos increíbles con las autoridades

    ResponderEliminar
  4. Malditos no sirven para nada por su culpa mi padre se esta muriendo solo sacan el dinero ojala se pudran en el infierno especialmente el doctorsito ke es mejor ke le corra por ke si mi padre se muere el se va ir con el no saben lo ke les espera .

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos de crear un asociación de víctimas y posteriormente denunciar las negligencias ocurridas por las malas prácticas de estos doctores. Propongo que lo hagamos solo así se acabará estos actos inhumanos. Propongo crear una página en internet y alguna cuenta de redes sociales y publicar el nombre para después poder hacer algo contra los malos doctores o servidores

    ResponderEliminar
  6. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral amiloide, Ariopía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesis, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, apariencias carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, enfermedad de la enfermedad, HPV, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. También hablé sobre whatsapps + 2348149277967 créeme, fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar