jueves, 11 de agosto de 2011

Crearán la Asociación de Víctimas de Negligencia Médica e Impunidad Judicial

Don Oscar: Existen en su caso y el mío, dos cosas comunes. Guardando todas las proporciones y reconociendo que su servidor no le llega ni a los talones, ambos somos sin embargo guerreros ante la injusticia. Qué difícil es encontrar gente así y perdón por el guayabazo en lo que a mi responde. Su lucha en tiempos de Bours y la mía, en tiempos de Marín son la coincidencia que encuentro, ambos luchamos cuando el enemigo era difícil de vencer, ambos encontramos después de todo que la lucha vale la pena, cuando se lucha por la verdad, por la justicia y sobre todo por los demás. Mi caso, es la clásica lucha por lograr que un medico irresponsable se haga cargo de sus culpas. Dictaminadas por CESAMED Puebla, a petición de un Ministerio Publico simulador y ágil en la corrupción que el médico le propuso enturbiando la procuración de Justicia por cinco años .

Es increíble, los encargados de hacer justicia, investigar y consignar aliados por tráfico de influencias a Don billete protagonizado por el médico compra conciencias o encubre faltas. En Puebla, varios compañeros victimas de negligencia médica y de impunidad judicial, hemos encontrado que no somos un puñado de hombre y mujeres los únicos. Silentes decenas o cientos más, sufren la tragedia unos sin atreverse a denunciar por miedo, depresión, imposibilidad, falta de conocimientos legales, falta de pruebas, etc.

Por esas personas vale la pena seguir luchando, por ellas, pensamos en formar la asociación de víctimas de negligencia médica e impunidad judicial, guardamos experiencias, conocimientos y dolor, para ayudar a quienes sufren o sufrirán lo mismo que pasamos en nuestras vidas. A esas personas queremos hacer llegar artículos como el que a continuación le mando, para que sepan que en este país, en esta sociedad enferma pero no de muerte, aun se puede hacer algo por los demás. Así las cosas Don Oscar, creo que es bueno luchar juntos, para continuar expulsando demonios en nombre de Dios. Le mando mi agradecimiento y un fuerte abrazo. Síndrome de negligencia institucional. La salud es sin duda el derecho mas violado en México, en todas sus acepciones: física, moral, espiritual y mental. Mientras se suscriben y ratifican tratados y convenciones internacionales. Sin corregir los desaciertos del Sistema Educativo Nacional, la salud del pueblo seguirá deteriorándose. Existe violencia institucionalizada, corrupción e impunidad, en todos los campos, el deterioro se detecta en las instituciones de salud. El Estado debe escuchar la voz de la sociedad, a través de una asociación de pacientes. Para combatir la negligencia médica, corporativismo medico mal entendido, corrupción y opacidad, inobservancia de las normas oficiales mexicanas en materia de salud, irregularidades y mercantilismo alejado de la Bioética. Es necesario conocer lo que la sociedad piensa, para que exista retroalimentación médico-paciente. Desde el momento en que la pobreza extrema en el país no tiene garantizado el acceso a la alimentación y existen proyectos inconclusos sobre la preparación especializada de profesionales. Se viola el derecho a la salud.

Elena Poniatowska se refirió recientemente a la corrupción en la compra de los exámenes para obtener plazas en las residencias médicas. Eso dibuja un panorama sobre futuras negligencias por falta de preparación y/o vocación. Estamos frente al síndrome de la negligencia Institucional, los síntomas son: pobreza extrema, hambre, falta de educación, pérdida de valores, impunidad, corrupción y falta de veracidad en el trato de los problemas sociales. Los signos, no escapan a la vista de nadie: indolencia, apatía, falta de empatía, valemadrismo, impotencia, miedo e inseguridad social.

En Puebla, México se creara la primera asociación de víctimas de negligencia médica e impunidad judicial. Como antídoto para el síndrome de negligencia institucional descrito. En la medida que se permita a las victimas expresase, estaremos encontrando explicaciones a los errores médicos y ayudaremos a los Colegios medico a depurarse y a las Autoridades Judiciales podremos exigirle que trabajen apegados a derecho y se olviden de los beneficios que brinda la simulación y la corrupción.

La Universidad, es un lugar para evolucionar no un sitio para generar negligencia e incapacidad. Escuchen nuestras denuncias y la verdad histórica, es la forma de mejorar en Bioética y de de conservar la relación médico – paciente en niveles de dignidad. Errar es de humanos, lo comprendemos, pero la obligación de prever es algo que se está olvidando. Nuestra asociación pretende hacer que los médicos retomen sus obligaciones y dejen de justificarse en la iatrogenia.

4 comentarios:

  1. Hola
    he sido victima de negligencia medica, y de abuso de confianza.

    si me pudieran apoyar a no permitir que esta persona siga ejerciendo como medico.

    ResponderEliminar
  2. donde puedo contactar hgccortes@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Tengan cuidado con el hospital Covadonga en Córdoba existen muchas irregularidades y negligencia médica! Es importante que creemos una asociación de víctimas de negligencia e irregularidades médicas en cada estado del pais! Hago un llamado a las autoridades y nos unamos por una ética personal y profesional!

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral amiloide, Ariopía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesis, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, apariencias carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, enfermedad de la enfermedad, HPV, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. También hablé sobre whatsapps + 2348149277967 créeme, fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar