lunes, 8 de agosto de 2011

Marchan para protestar por presunta negligencia médica

Agencia MVT: 03 Agosto 2011 - 21:20
TEXCOCO, México, 3 de Agosto.- Vecinos realizaron una marcha al hospital general "Guadalupe Victoria", del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para protestar contra el personal médico, ya que un recién nacido se debate entre la vida y la muerte, por la deficiencia en la atención en el parto de su madre.


Convocados por el Frente Popular del Valle de México, los manifestantes acusaron al doctor Abelardo Juárez Montes, de negligencia, debido a que por su falta de atención una cesárea se retrasó, dejando al recién nacido en estado vegetativo.

La madre Amalia Mondragón Pérez, a pesar de su estado delicado, acudió a esta marcha para denunciar que durante su parto, ocurrido el pasado 23 de julio, el médico Juárez cometió graves errores que hoy tienen a su bebé en una incubadora.

Durante la marcha otros vecinos repartieron un volante para informar que otro bebé perdió la vida también durante el parto. Se trata del hijo de Martiniana Leticia Guevara y su esposo, Casildo Santiago, a quienes engañaron diciéndoles que su niño estaba bien, pero en la noche del 25 de julio le notificaron que ya había muerto.

Ambos casos fueron atendidos por el doctor Juárez Montes, a quien acusan de negligencia médica, debido a que en dos días atendió mal dos partos.

Los quejosos marcharon sobre avenida Nezahualcóyotl hacia el Hospital General ubicado entre Francisco Sarabia y Morelos, en Texcoco, donde ingresaron a la institución y manifestaron su inconformidad.

2 comentarios:

  1. mas sentido pesame a las personas q perdieron asus pequeños, realmente es una desgracia, quede impactada con esta noticia por q ese doctor m atendio y la verdad q es muy buen medico,lo digo por q yo ya me atendi con el y la verdad no tengo ninguna queja.

    ResponderEliminar
  2. NO LES CONOSCO SIENTO LO SUCEDIDO, PERO ME GUSTARIA SABER COMO LOS CONTACTO, NO CONOSCO EL ASUNTO PERO EL QUE ESCRIBE ESTAS LINEAS UNO DE SUS FAMILIARES FUE VICTIMA DE NEGLIGENCIA MEDICA ACA TAMBIEN NOS MANIFESTAMOS EN CONTRA DE TALES ACTOS ESTAMOS A SUS ORDENES

    ResponderEliminar