viernes, 24 de agosto de 2012

Crecen quejas por negligencia médica

Aumentan un 30% las quejas ante la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz.
El número de quejas presentadas ante la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Veracruz (Conamedver) aumentó durante los primeros siete meses del año en comparación con los casos que se registraron en el mismo periodo del 2011.

En entrevista, el titular de la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Veracruz, Emilio Stadelmann López, recordó que el organismo recibió 276 quejas en los primeros siete meses del año 2011.

Sin embargo, la Conamedver recibió 361 quejas en el periodo enero-julio del presente año, lo cual significó un aumento del 30 por ciento.

El galeno precisó que un porcentaje de las quejas fueron administrativas mientras que otras fueron por supuestas anomalías en especialidades como traumatología, cirugía general, ginecología y cirugía plástica y reconstructiva.

Según Stadelmann, destaca el número de quejas en contra de personal dedicado a la cirugía plástica y reconstructiva, las cuales tienden a la alza.

Emilio Stadelmann señaló que las instituciones de salud más señaladas fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud, el Issste, nosocomios privados y el Hospital de Petróleos Mexicanos.

Stadelmann López indicó que el IMSS tiene el mayor número de quejas en virtud de la capacidad de servicio que otorga a la población beneficiaria.

El titular de la Conamedver mencionó que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado tiene también un número importante de quejas por supuestas anomalías en el programa “Seguro Popular”.

En entro orden de ideas, el funcionario aseguró que la Conamedver no fue requerida por el caso de la muerte de un bebé en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ya que los afectados denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.

En ese sentido, Emilio Stadelmann aclaró que solo tomará conocimiento en el caso de que las autoridades ministeriales se lo soliciten, aunque adelantó que se trata de un asunto “administrativo”.

14 comentarios:

  1. Sr Feliciano G. Vazquez, me dirijo a usted para solicitarle asesoría, mi hijo murío el año pasado por Negligencia Médica, por favor le pido pueda comunicarse conmigo ,mi teléfono es el 01 972 63 940 66, mi celular es el (045) 972 103 1968,tambien le dejo mi correo electrónico elizabethcruzdleon@hotmail.com o ya sea que a este me envíe algún número para comunicarme con usted, el caso se dío en el estado de Veracruz y áun no tenemos resuelto nada, de antemano agradezco su atención y espero su llamada.Gracias
    Elizabeth Cruz de León

    ResponderEliminar
  2. Hola, se que esto no es negligencia, pero creo que esta conducta sin ética debe ser denunciada, se que hay muchos médicos de buen corazón que aman su trabajo y sienten un profundo respeto por sus pacientes independientemente de sus diferencias como humanos, por ellos, hay que denunciar estas faltas. aqui le dejo el link: http://www.losangelespress.org/doctora-se-burla-en-facebook-de-uriel-sandoval-por-perdida-de-ojo/
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. A mi m gustaría reportar en el seguro popular ubicado en los hornos naucalpan d juárez fui mi esposo es débil visual y la señorita de archivo nos negó el servicio mi esposo necesita un certificado médico y está persona se negó a darnos una consultas es para su trabajo hoy perdió el día y sin cambio está persona no le importó gracias espero un reporte

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera reportar un mal servicio en el hospital de Gutierrez zamora veracruz mi papa fallecio hace tres meses justo hay pero cuando el se sintio mal hay mismo cuidando ami abuelito se desmayo y no lo atendieron el Dr jose luis landa garcia en su momento ni importancia le tomo solo un mugre algodon con alcohol le dio ni lo revisaron le dijeron vayase a descansar y no este aqui generando gasto creo yo que es algo muy injusto. MI papa estuvo sin atencion medica mucho rato hasta que por fin lo atendieron y que demasiado tarde para colmo el necesitaba una endoscopia y pues no hay no hay unicamente en hospitales mas grandes pero no en ninguno lo recibieron ni en poza rica , ni en xalapa ni en veracruz teniendo el dichoso seguro popular de que sirve si dejan morir a uno.Se que haciendo esta denuncia no recuperate a mi papa pero que hagan algo por el amor de dios desgraciadamente se olvidan de que los pobres somos los que necesitamos de buena atencion un hospital con todos los servicios a pero eso si para entregarme el acta de defuncion entonces si bien rapido por que el dortor se iba el tenia prisa y para colmo ni ventiladores ni climas sirven nada sirve hagan algo. No es justo

    ResponderEliminar
  5. A que dependencia se denuncia que el instituto de cancerologia de xalapa no cuenta con cirujano en el turno nocturno. Mi esposo estaba internado desde el 9 de agosto. Lo operaron de tumor de pancreas el dia 11 de agosto. Informando los medicos que iba mejorando segun tomografia del 5 de sept. Y el 9 de sept. A las 21 hrs. Se empezo a desangrar y con la horrible noticia que no cuentan con cirujanos en los turnos nocturnos. Les aclaro fisicamente en plantilla si. Por propia voz del director dr. Raul guzman. Que asi era NO HAY CIRUJANO TURNO NOCTURNO. Y HAY QUE TRASLADAR AL PACIENTE AL CEM. EN DONDE SE Tarda la ambulancia. Y no resiste mi esposo y muere llegando al cem
    SUPUESTAMENTE ACABAN DE REALIZAR SUPERVISION PARA OTORGAR TITULO DE INSTITUTo. Ya A mi esposo no lo revivo. Pero esto es por otros pacientes que nec. Atencion quirurgica en el turno nocturno.



    ResponderEliminar
  6. En el Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria Localizado en Ciudad López Mateos, con domicilio en Ejército Mexicano lote 11 Col. Ex hacienda del Pedregal, Atizapán de Zaragoza C.P. 52918 te atienden tan mal que el pasado lunes 29 de diciembre del 2014 una mujer dio a luz en el baño del hospital y murió después por la negligencia de la dra NELLY REGINA COLLAZO ARAICO, dra que la atendió ¿hasta cuándo Peña Nieto? ¿Hasta cuándo Eruviel Ávila? #Noalaviolenciaobstétrica #yamecanse #Nomásmuertesmaternas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunos dias yo creo que para poder opinar al respecto primero hay que saber la definicion de NEGLIGENCIA ya que hablar de ella actualmente la gente la utiliza como si fuera una mentada de madre. es decir, la utilizamos y no sabemos ni que significa, como muchas cosas de las que adolescemos los mexicanos promedio, acusar y denostar es muy fácil, sobre todo cuando cargamos traumas o problemas de identidad o autoestima. Yo los invito a que antes de hacer una acusación de este tamaño mejor nos informemos bien. Yo en lo personal tengo muy buenas referencias de la Dra. Collazo ya que ella atendió a mi esposa en el mismo hospital y lo hizo, asi como con todas las pacientes que se encontraban en ese momento con mucho profesionalismo y etica. Además, ya nos pusimos a pensar la responsabilidad que tenemos nosotros como pacientes para cuidarnos a nosotros mismos, acudir de manera preventiva y no acudir cuando nos estamos muriendo para llegar y tirarnos en un hospital y después culpar a todo el mundo menos ser capaces de reconocer la parte de culpa que nos corresponde?.
      A quien escribió lo anterior ahí se lo dejo para que reflexione y tal vez por única vez utilice lo que trae en el cráneo. ¿O también va a a culpar a alguién porque no sabe para que sirve?.
      Gracias y saludos

      Eliminar
    2. Bunos dias yo creo que para poder opinar al respecto primero hay que saber la definicion de NEGLIGENCIA ya que hablar de ella actualmente la gente la utiliza como si fuera una mentada de madre. es decir, la utilizamos y no sabemos ni que significa, como muchas cosas de las que adolescemos los mexicanos promedio, acusar y denostar es muy fácil, sobre todo cuando cargamos traumas o problemas de identidad o autoestima. Yo los invito a que antes de hacer una acusación de este tamaño mejor nos informemos bien. Yo en lo personal tengo muy buenas referencias de la Dra. Collazo ya que ella atendió a mi esposa en el mismo hospital y lo hizo, asi como con todas las pacientes que se encontraban en ese momento con mucho profesionalismo y etica. Además, ya nos pusimos a pensar la responsabilidad que tenemos nosotros como pacientes para cuidarnos a nosotros mismos, acudir de manera preventiva y no acudir cuando nos estamos muriendo para llegar y tirarnos en un hospital y después culpar a todo el mundo menos ser capaces de reconocer la parte de culpa que nos corresponde?.
      A quien escribió lo anterior ahí se lo dejo para que reflexione y tal vez por única vez utilice lo que trae en el cráneo. ¿O también va a a culpar a alguién porque no sabe para que sirve?.
      Gracias y saludos

      Eliminar
    3. que indignación que alguien anónimo solo ponga el nombre de la Dra y no de su familiar, seguramente es una,mala,persona queriendo mal informar, puesto que la Dra es una especialista de alto nivel con reconocimientos y no de serían hacer este tipo de comentarios ponzoñosos

      Eliminar
  7. Marco Antonio moreno flores del hospital regional universitario Colima, va a guardia de urgencias con niveles de alcoholemia altos

    ResponderEliminar
  8. https://youtu.be/f_XyWmXofxo por favor ayudenme a difundir

    ResponderEliminar
  9. https://youtu.be/f_XyWmXofxo por favor ayudenme a difundir

    ResponderEliminar
  10. En el hospital de Tlapacoyan, Ver. no sirve nada, los aparatos para sacar radiografias no sirve, no hay doctores especialistas, ni cirujanos, ahi hasta de caspa se muere uno.

    ResponderEliminar
  11. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral amiloide, Ariopía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesis, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, apariencias carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, enfermedad de la enfermedad, HPV, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. También hablé sobre whatsapps + 2348149277967 créeme, fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar