martes, 20 de marzo de 2012

Confirman 10 casos de negligencia de médicos

Emilio Stadelmann López.
El Sol de Córdoba
19 de febrero de 2012
Juan José Enríquez
Córdoba, Veracruz.- De las 300 quejas de negligencia médica que recibe al año la Comisión de Arbitraje Médico en el estado de Veracruz sólo 10 son exactas, el resto son por cuestiones administrativas, dio a conocer el titular de esta dependencia, Emilio Stadelmann López.

Expuso que por un mal procedimiento administrativo afectan a la salud de las personas, por lo que de 300 quejas por negligencia médica sólo resultan positivas 10, puesto que se revisan y se deslinda que haya sido por una mala práctica.

De la misma manera comentó que Veracruz se encuentra en los primeros cinco lugares de calidad en el servicio, esto se define luego de las reuniones semestrales que sostienen los 29 comisionados de arbitraje médico en el país.

"Día con día mejora la calidad del servicio médico, tan es así que el 92 por ciento de la atención que se da en el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud cada vez mejora más, y son más derechohabientes que tienen seguro popular y ese servicio a pesar de que ha aumentado el número de trabajo no ha habido problemas".

De la misma manera puntualizó que el Código Penal menciona en el artículo 137 que cuando se recibe una queja se turna a la Comisión de Arbitraje Médico y éste al Ministerio Público para que se emita un laudo para ver la posición real de esa denuncia, pero siempre es en contra de las instituciones públicas y rara vez con las privadas.

De las instituciones de salud que más quejas tienen es el IMSS, y no porque el servicio sea deficiente sino porque es la que mayor cobertura tiene y más derechohabientes son atendidos en sus hospitales y clínicas.

Informó que la Comisión de Arbitraje Médico en la entidad recibe 300 expedientes al año, tanto en derechos humanos como en los ministerios públicos; de esos expedientes la mayoría son orientaciones y conciliaciones que se hacen por malos entendidos.

Dejó en claro que no son una dependencia persecutora sino que su labor es que se mejore la calidad del servicio de salud de los veracruzanos, "para eso contamos con todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud para mejorar los servicios que afortunadamente son mejores en el estado".
 

4 comentarios:

  1. Hola, Mi nombre es Andrea Olivares y tengo 31 años, te estoy adjuntando mi historia, perdi a mi bebe el sabado 21 de abril por negligencia medica en el HOSPITAL GENERAL AJUSCO MEDIO DRA. OBDULIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ y quiero saber si pueden ayudarme u orientarme. Que esto no quede en un caso mas, en un carpetazo mas.

    Ya mi denuncia està en la fiscalia, ya mandè un correo a presidencia y presidencia respondio enviandome dos oficios dirigidos a Mtro. Rafael Morgan Ríos
    Secretario de la Función Pública y Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg
    Secretario de Salud, se comunicaron conmigo de la secretaria de salud y me dijeron que iban a turnarlo a CONAMED y a poner una queja en el serivio de salud del DF pero nadamas. Yo deseo primero que destituyan a los medicos que mataron a mi bebe y si procede pedir una indemnizacion, quiero que la proxima vez me pueda aliviar en un hospital particular por que por no tener los recursos economicos me fui a aliviar a una institucion publica, que tampoco debio ser problema ni pretexto para que mi bebe este hoy en una tumba y no en mis brazos.

    el documento donde explico mi situacion es muy largo ojala pudieran darme un mail para enviarlo

    Por mi hija y por todas las mamas que hemos perdido un hijo.

    Gracias


    Andrea Olivares

    todoporisabela@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes con todo respeto me dirijo a usted con la intecion de que me ayude yo trabaja de bailarina en un centro nocturno en coatzacoalcos el pasado 2 de mayo del 2012,me hice una rinoplastia,y un relleno de surcos nasogeneanos y hubo un negligencia medica por parte del cirujano plástico jacobo Roststein Machelileidet con celula -991770 hice mi denuncia el 9 de junio en el MP en coatzacoalcos apenas en octubre enviaron mis caso arbitraje medico en vera cruz fui personalmente al mes y solo me dicen llame por teléfono y cuando marco me dicen que no han ni si quiera abierto el expedien segun que hay mas expedientes antes que el mio ya pasaron 3 meses y no recivido ninguna respuesta por parte de consilacion y albitraje medico de veracruz que yo vuelva amarcar dentro de un mes ahora tengo la presión alta tengo se me desarollo la tiroide y ya no puedo trabajar esta cirujano me arruino la vida porque por mi sobre peso ya no puedo trabajar en el ambiente donde me desempeñaba tengo una hija de 18 años a la que le pago la preparatoria y un bebe de 7 años de nivel primaria soy madre soltera necesito una indemizacion porque me salud cada dia se empeora por los cortisonas y la tiruide que me provoco los medicamento que me emplearon por 3 meses para salvarme la vida y sigo tomando mi expediente es 457/12,quiero juzticia porque no es la primera vez que el esta persona llamada cirujano plastico daña la vida de un paciente

    mi correo:barchable@hotmail.com

    GRACIA POR SU ATENCION, QUE DIO LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral amiloide, Ariopía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesis, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, apariencias carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, enfermedad de la enfermedad, HPV, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. También hablé sobre whatsapps + 2348149277967 créeme, fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar